Blog

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El poder de la Landing Page

Todos los días escuchamos personas tratando de sacar adelante sus negocios y luchando por vender sus productos o servicios en internet, pero se encuentran con una gran barrera y es que no están logrando incrementar sus ventas. Es importante tener en cuenta todos los elementos de una estrategia de marketing digital y uno de ellos es el uso de una Landing Page.

¿Porqué es importante tener una Landing Page?

Primero que todo debemos tener claro que el fin de una landing page no es mostrar todos los servicios y productos de una empresa, para ellos debemos utilizar otro tipo de página web. El fin es responder al cliente el que, como, cuándo, dónde, porqué deben escogernos como única opción para adquirir sus productos o servicios.

Esto tiene un justificación: dentro de los pasos que sigue un cliente a la hora de adquirir un producto en internet debe existir una continuidad en la comunicación, veamos un ejemplo:

Juan quiere comprar una bicicleta para realizar montañismo y decide buscar en Google que tiendas cercanas existen.

Al realizar la búsqueda vio un anuncio que le llamo la atención y decide tener más información haciendo clic, pero se encuentra con una página web que muestra todo lo que ofrece la tienda como tipos de bicicletas, mantenimiento, accesorios, etc, menos lo que estaba buscando, entonces decide volver a Google para buscar otra tienda. Si este es nuestro caso ya hemos perdido un posible cliente.

El caso es diferente si Juan busca “Tiendas de bicicletas de montaña” y al hacer clic en nuestro anuncio llega a nuestra landing donde mostramos inmediatamente que vendemos bicicletas de montaña, porque ese producto es el que satisface sus necesidades, porque comprarla con nosotros, como adquirirla, donde puede verla, que precio tiene y si tiene descuento, etc.

¿Qúe logramos con una landing page?

Logramos que el cliente encuentre directamente lo que busca y aclare todas las dudas que tiene a la hora de adquirir un producto. Las empresas que usan una Landing Page tienen un porcentaje en la intención de compra más alto que las que no los hacen.

Una página web informativa o tienda online no lo es todo, existen varios elementos dentro del proceso de venta digital y debemos aprovecharlos al máximo.

Cotiza tu web