Es claro que hoy más que nunca es importante mostrar que se hace y ofrece en internet, no solo por una moda sino por una necesidad. Este articulo es un abre bocas a aquellos puntos que desde nuestro punto de vista son vitales a la hora de crear una página web.
Así como muchos emprendimientos o empresas invierten tiempo, dinero, esfuerzo, etc, buscando el sitio ideal para colocar su oficina y decorarla con el fin de ofrecer una experiencia única a sus clientes, así mismo debe ser el esfuerzo a la hora de diseñar una página web que no es más que una extensión digital de nosotros y nuestros negocios.
QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UNA PÁGINA WEB
- Estructurar como queremos que nuestros clientes vean nuestros productos o servicios
- Redactar textos claros y puntuales
- Buscar imágenes propias con buena calidad. En el caso de no encontrarlas y que el productos o servicio lo permita podemos utilizar un banco de imágenes pago o gratuito. Este punto es de vital importancia pues ya sabemos “todo entra por los ojos”
- Escoger un dominio de fácil recordación
- Adquirir un hosting confiable y veloz
- Utilizar las herramientas adecuadas de diseño web que van a permitir plasmar lo que deseamos mostrar
- Tener claro que no somos genios y muchas veces requerimos ayuda de un diseñador o desarrollador web
- ¡Las cosas buenas cuestan! Así como cobramos un precio justo por lo que vendemos, también debemos pagar un precio justo a la hora de contratar los servicios de estructuración, diseño y publicación de nuestra página web.
Todos los casos son únicos y estos puntos claramente pueden cambiar según los requerimientos de cada cual; pero lo que no se puede negociar es que debemos ofrecer una experiencia única a nuestros clientes, quienes finalmente son los que ayudan a que nuestros emprendimientos o empresas prosperen.